jueves, 17 de agosto de 2023

¿DE VERDAD LE MERECE LA PENA A PEDRO SANCHEZ ESTE CALVARIO POR DECIR QUE ES PRESIDENTE, SIN MANDO?

HOY SE HAN CONSTITUIDO LAS CAMARAS ELEGIDAS EL 23 DE JULIO DE 2023. 

 


 Después de asistir al esperpéntico acto de elección de la Mesa del Congreso de los Diputados hemos tenido ocasión de escuchar a los “portavoces” de todos los partidos (más de 20) que han respaldado a la presidenta propuesta por el PSOE.

 

 Y sinceramente, me ha parecido asistir a un “mercado persa”, Todos, sin distinción han venido a decir que “lo obtenido hasta ahora ha sido única y exclusivamente para la votación de hoy”.

 

 Y mi primer pensamiento y pregunta ha sido ¿le merece la pena a Pedro Sánchez pasar por eso? Porque una cosa es que te elijan Presidente y otra, muy distinta, es serlo de verdad, con los atributos y capacidades que se le suponen a un máximo dirigente nacional. 

 

 A partir de mañana comienzan las negociaciones, en este caso cesiones, humillaciones y “bajadas de pantalones” para obtener la investidura de Sánchez. ¿Y para qué? Porque cuando se acepta un primer chantaje y el chantajista ve cuál es tu debilidad, ya es un “no parar” y un incremento constante del chantaje. Cada día se empieza de cero y nada de lo que has cedido hasta el día anterior sirve para nada. Cada vez que necesites que te aprueben un decreto Ley es una nueva negociación-chantaje. Cada vez que necesites que te aprueben una Ley, de nuevo a empezar a “pagar el chantaje”. Y ya no digamos cuando cada año necesites los votos para aprobar los presupuestos. Porque entonces es cuando se pondrán todos los chantajistas en la puerta del despacho de Moncloa con el cuchillo atravesado en la boca y exigirán lo que no hay. Y en este caso las comunidades más ricas (Cataluña y País Vasco), que son las que tienen representación parlamentaria “independentista”, exigirán que los fondos que se deberían destinar a cubrir las necesidades más perentorias de la “España vaciada”, de la “España pobre”, de la “España agrícola” sean destinados a sus territorios, ya de por sí más ricos, con mayores infraestructuras, mejores puestos de trabajos, mejores salarios e infinitamente mejores pensiones.

 

 Y lo peor de todo, es que presumirán de ser “un gobierno de izquierda” que defienden a los más desfavorecidos y a la clase trabajadora. Y peor aún, es que muchos de los residentes en esos territorios olvidados, empobrecidos y abandonados, seguirán votando a Los Sánchez y Yolandas creyendo que, por ser pobres, no deben votar a otros. Sin darse cuenta de que son pobres y lo seguirán siendo, precisamente por votarlos a ellos. A los que utilizan los votos de los pobres para canjearlos por el respaldo de los ricos, a cambio de su dinero y del futuro de sus hijos y nietos. Esa es, desgraciadamente, la Historia eterna de este país que sigue creyendo en los Cuentos de Calleja, de la derecha y la izquierda y de los ricos y los pobres.

 

 Pero yo me sigo haciendo la pregunta, ¿merece la pena vivir arrodillado ante la burguesía más retrógrada de Europa?, las burguesías vascas y catalanas, que siguen defendiendo un “nacionalismo” étnico y basado en la lengua y el RH, igual que los nacionalismos alemán y prusiano del siglo XIX. Mención aparte merecen ERC, EH BILDU y SUMAR o PODEMOS o las MAREAS (cada día tienen un nombre por avergonzarse de decirse comunistas). Digo que mención aparte porque difícilmente puede casar una idea de izquierda, marxista, con la defensa de un nacionalismo elitista y excluyente. La izquierda, cuando existía, era universalista, internacionalista y abogaba por la eliminación de las fronteras nacionales. Así que no sé qué clase de izquierda es esta que aboga por crear fronteras donde nunca las hubo y por aliarse con las burguesías más retrógradas de Europa para mantener sus privilegios, sus ministerios y sus enchufados.

 

 Sinceramente, Pedro, no creo que te vaya a merecer la pena. Eres digno de lástima. Vas a estar atrapado, presionado y asfixiado por tu derecha, por tu izquierda, por arriba y por debajo. Y al final, cuando la “vaca no tenga más leche”, dentro de poco, te abandonaran a tu negra suerte y te dejaran caer como a un “apestado”. ¡¡Tiempo al tiempo, Pedro!!.

 

¡¡Seguro que no te va a merecer la pena, ni a ti, ni a tu partido, ni a España!!.

 

“La experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos”. Maquiavelo.

 

LUIS FARACO ROLDÁN.

 

 

3 comentarios: