domingo, 19 de febrero de 2012

LA FAMILIA SOCIALISTA

Articulo publicado en EL CONDADO SEMANAL el 27-5-2009, parece que fué ayer.


LA FAMILIA.


Mientras a nivel nacional, nuestro amado Zapatero legisla y legisla contra la familia. Véase Ley del Aborto, Educación para la Ciudadanía, etc. , aquí en Andalucía, en el cortijo socialista por antonomasia, tenemos unos políticos que defienden a capa y espada a “sus” familias.

 Todos conocemos en nuestros pueblos lo que aman a sus familias estos señores, como colocan a sus esposas, compañeras, hijos, hermanos, cuñados y demás familiares a costa del presupuesto. Es emotivo ver como protegen a sus vástagos como gatas en celo, como gallinas cluecas.

 Pero uno de los mejores ejemplos lo tenemos en la Junta de Andalucía. Desde que existe democracia, solo hemos conocido gobiernos socialista en la Junta y especialmente a Don Manuel Chaves de presidente y Don Gaspar Zarrias de  Consigliere (consejero / mano derecha / asesor) además de que en cada pueblo o ciudad tienen el correspondiente Caporegime (capitán / capo ). Como ven ustedes esta nomenclatura siciliana les va como anillo al dedo.

 Pues bien, como ya sabrán, Chaves y Zarrias se han ido a Madrid “ascendidos” y lo último que nuestro “Don” Manuel Chaves hizo fue conceder 1.700 millones de pesetas a una empresa canadiense de minería que, casualmente, había “colocado” como apoderada a su hija, Paula Chaves. Hemos llegado a un nivel de descaro y de impunidad que yo estoy seguro de que estos señores ven normal estas cosas. No creen que tengan algún tipo de “incompatibilidad” entre decidir dar dinero público a una empresa y el hecho de que su propia hija ocupe un cargo en la misma empresa. Es más, la propia empresa, después de ver cómo le denegaban el 4 de Noviembre una subvención de menor importe, decide contratar a Paula Chaves el día 12 de Noviembre y, casualmente, con el mismo expediente denegado, incluyendo el apoderamiento notarial de Paula, se aprueba en consejo de gobierno, presidido por su padre.

 Como siempre, la respuesta dada es "No se ha entregado ni un solo euro a Paula Chaves. Se ha dado una subvención a una empresa multinacional de capital canadiense para hacer una inversión en una zona deprimida y que ha creado 450 empleos, uno de ellos el de mi hija, que es licenciada en Derecho y afiliada a la Seguridad Social".

"No es gerente, ni directiva, ni propietaria, ni accionista de la empresa", remarcó. Chaves reconoció que su hija tiene "poderes bastantes" como para actuar en nombre de la empresa "ante la Justicia y ante las instituciones", pero no le consta que sea la representante legal o la apoderada general de Minas y Aguas Teñidas. En esa línea, puntualizó que en su momento "no me constó ni me consta hoy" que ella "hubiera tenido nada que ver con ese expediente".  "Todo es una pura falacia, una información hecha con rencor y con resentimiento". Se supone que en toda la provincia de Huelva no había ningún licenciado en Derecho y que su hija tuvo que pasar por unos exámenes “dificilísimos”, jajajaja. Me rio por no llorar. ¡Cuánto descaro y desprecio a la inteligencia de los andaluces!.

 Pero no queda en su hija el amor por su familia. El “Don” Chaves tiene muchos hermanos, tres de ellos ocupando puestos importantes en la Junta de Andalucía y Canal Sur. Otro hermano, Antonio José, contrataba con la Junta la construcción de instalaciones deportivas (su hermano era el Director General) para la empresa Climocubierta, S.A. y además se supone que por ser quien era (hermanísimo) conseguía contratos para la empresa en Ayuntamientos de la “familia socialista”, como por ejemplo la construcción de la piscina cubierta de Almonte. No sería muy buen empresario o no sabemos qué haría con tanto dinero porque la empresa presentó suspensión de pagos dejando sin un duro a cientos de trabajadores y autónomos.

 Otra hermana, Rosa María y su marido están en el Servicio Andaluz de Salud. Una nuera del ex presidente, llamada Rocío Cabet, trabaja en una empresa de la Junta, llamada Extenda. Un sobrino, Leonardo, está “enchufado” en el Ayuntamiento de Alcalá.

 ¿Cuánto nos cuesta a los andaluces esta familia? Es lógico que tengamos casi el 30% de paro, solo se han preocupado de sus “familias”.

 ¿Quién dice que los socialistas están en contra de la familia? 

 En estos años de abundancia, la gente no se preocupaba de estas minucias, es más, siempre que alguien denunciaba estos abusos se nos decía aquello de “cualquiera que esté en el poder hará lo mismo”. Pero en estos momentos, con más de 4 millones de parados en España y 1 millón en Andalucía es un descaro imperdonable el ver como esta “casta” de políticos están “chupándonos” la sangre a todos los que tenemos que levantarnos todas las mañanas para buscarnos la vida y que no podemos dormir pensando en el futuro de nuestros hijos. Ellos tienen todo resuelto hasta la tercera o cuarta generación. Que para eso son rojos y defienden a los trabajadores y consiguen millones de votos.

 Es verdad que los que no tenemos el carnet del PSOE-A somos unos envidiosos. Lo confieso. Ya me gustaría a mí y a muchos trabajadores como yo poder regalarle a mis hermanos y a mis hijos un puesto de trabajo de por vida con un sueldo millonario. Confieso que soy un envidioso. Confieso que siento vergüenza de formar parte de una Andalucía que, a cambio de una limosna, consiente que esta gente se aproveche y se ría de todos.

 Supongo que el Juez Garzón ya habrá empezado a investigar este caso. Supongo que los medios de comunicación socialistas (casi todos) ya habrán lanzado a sus equipos de investigación a explorar en las cloacas del poder andaluz. Supongo que algún día tengamos una verdadera democracia en la que este tipo de abusos se pague con la inhabilitación y en algún caso con la cárcel. Supongo que alguna vez seamos “ciudadanos” y dejemos de ser “súbditos” de esta generación de políticos impresentables.

 Espero que cuando Zapatero lanzó el pasado domingo su proyecto de “Andalucía Sostenible” no se estuviera refiriendo a sostener a costa del presupuesto a todos los familiares de los cargos públicos socialistas andaluces. Para eso no tiene que aprobar ningún proyecto, esa Andalucía ya llevamos casi 30 años sufriéndola. Algún día este pueblo despertará, no perdamos la esperanza.

 Si no existieran hijos, yernos, hermanos y cuñados, cuántos disgustos se ahorrarían los jefes de gobierno”. Álvaro de Figueroa y Torres.

LUIS FARACO ROLDÁN



No hay comentarios:

Publicar un comentario