Todos habréis escuchado la frase de que "no hay nada mas tonto que un pobre votando a la derecha".
Una vez aceptada esta máxima, la conclusión lógica es que "para que nunca gobierne la derecha hay que conseguir que cada vez haya mas pobres".
En España, los dirigentes de izquierda (todos ricos, como en el resto del mundo) son un poco mas pudoroso y tratan de disfrazar con infinidad de frases y retórica vacua este razonamiento, pero la estrategia es la misma que en Iberoamérica, donde no se cortan en reconocerlo. Ahí están las hemerotecas para comprobarlo en los discursos de Chavez, Petro o Lopez Obrador.
La fórmula que se adopta en todos los países que comulgan con la "doctrina del Grupo de Puebla" es muy simple y repetitiva. Lo que no entiendo es como los medios y partidos de centro o derecha no la combaten con facilidad. Solo hay una explicación, todos, menos los LIBERALES, han sucumbido al RELATO WOKE emanado y difundido desde los EEUU, como siempre, que consiste en fabricar amenazas de todo tipo, por ejemplo "al calentamiento global", que cuando vieron que los datos empíricos desmentían el CALENTAMIENTO, lo cambiaron por el, mas ambiguo, CAMBIO CLIMÁTICO. Esta nueva amenaza sí era incuestionable, ya que sirve para todo. Si suben las temperaturas o bajan, es el "cambio climático", si hay sequía o hay inundaciones, es el "cambio climático", si hay una pandemia, es el "cambio climático", si hay pobreza, es culpa del "cambio climático" y si los ricos son cada vez mas ricos es porque se aprovechan del "cambio climático". En fin, te tires por donde te tires, te coge el CAMBIO CLIMÁTICO.
Bien, una vez establecido EL RELATO y comprado por todos, progres y conservadores, solo hay que fabricar la receta: LA SUBIDA DE LOS IMPUESTOS, como formula para combatir el CAMBIO CLIMÁTICO. Pero la realidad, es que el fin no es el combate climático, la realidad es que la formula mas rápida y eficaz de crear pobres es eliminar a las CLASES MEDIAS, mediante su empobrecimiento y haciéndoles imposible el "ascensor social" que históricamente ha hecho que las clases mas desfavorecidas se sacrificaran para conseguir que sus hijos estudiasen, fuesen a la Universidad y accediesen a las capas superiores de la sociedad. Esa esperanza, esa sana ambición de prosperidad personal y familiar es el mayor enemigo "electoral" de la izquierda. Y para combatir ese "ascensor" se necesita incrementar la presión fiscal sobre todos, y especialmente sobre los mejores, los mas preparados y los mas productivos, que gracias a su esfuerzo personal han conseguido alejarse de la "miseria secular" de la que formaban parte.
Otra parte importante de esa presión fiscal, es el establecimiento de Impuestos Espaciales Discrecionales, establecidos "ideológicamente" a ciertos sectores económicos, previamente satanizados desde el poder y sus tentáculos mediáticos. En nuestro caso lo hemos visto con los Impuestos Espaciales a la banca, las eléctricas y las energéticas en general, aplaudidas por toda la izquierda política como si se tratara de una PENA IMPUESTA a los sádicos ricos y explotadores. ¡Cuanta falsedad y cuanto engaño!.
Cuando se imponen estos impuestos se genera una INSEGURIDAD JURÍCA que retrae a las empresas de invertir en modernización, reducción de costes y creación de riqueza y puestos de trabajo. Pero la mentira, para engañar a los resentidos sociales y clientes políticos de la izquierda, no se queda ahí. ¿Acaso alguien se piensa que estas empresas van a pagar esos impuestos de su bolsillo sin rechistar?. En primer lugar, al ser un impuesto general, a todo un sector, estas empresas lo contabilizan como "incrementos del gasto" y automáticamente lo repercuten en el precio que todos pagamos, lo que ademas redunda en un incremento del IVA (21%), que también recauda el Estado, con lo que el resultado final es que las empresas se quedan igual que estaban y los trabajadores son cada vez mas pobres, aunque son pobres que aplauden a su gobierno porque les inocula el odio y el resentimiento "de clase" para meterles la mano en el bolsillo. Con la banca ocurre lo mismo pero mas grave aún, porque no solo nos repercute, vía intereses y comisiones, el IMPUESTO ESPECIAL, sino que lo repercuten "endureciendo" las condiciones para acceder al crédito, convirtiéndonos en esclavos de por vida de los bancos.
La siguiente vuelta de tuerca es "¿para qué quiere el gobierno recaudar mas?". Porque si fuese para invertir mas, tendría una relativa justificación, pero no, esa mayor recaudación es utilizada íntegramente, y algo mas, en incrementar el "ejercito de asesores/enchufados a dedo" y en la concesión de pequeñas ayudas y subvenciones para mantener a los jovenes y trabajadores "adormecidos" y cada vez mas pobres, ya que muchas de esas ayudas estan condicionadas a una supuesta situación de paro y pobreza, con lo que ya han conseguido cerrar el círculo. Si antes el ascensor social consistía en la aspiración de la gente para progresar, ser mejores, ganar mas y pagar mas impuestos, ahora el ascensor social ha invertido su recorrido y lleva a todos al sótano mas profundo, donde hay que ser cada vez mas pobre para tener acceso a las ayudas, que el gobierno les da con los IMPUESTOS cada vez mas arbitrarios y confiscatorios.
Ese circulo vicioso, de mas impuestos para pagar cada vez mas ayudas de miseria, lleva a los países directamente a la REVOLUCION SOCIAL y al establecimiento de Regímenes Totalitarios, con una CASTA dominante, formada por unas cuantas familias, los CASTRO, los CHAVEZ, Los QUN, los Ortega.
La fabricación de pobres, a largo plazo, siempre tiene funestas consecuencias.
"La pobreza iguala las diferencias sociales".
Muñoz Seca.
Estimado Profesor, como siempre me tiendo el dedo en la llaga. Está más que comprobado, que la ignorancia, mediocridad, se conforma con las migas que se caen de la mesa, mientras los comensales, dirigentes políticos de izquierdas,se dan un festín en la mesa.
ResponderEliminarHay que levantarse y no vivir arrodillados a las expensas que se dejen caer unas migas.
Lo más tonto que puede existir, es un pobre votado a un listo que lo haga más pobre.