El nuevo recibo de la luz se implantará el próximo, e inminente, día 1 de junio y va a suponer un nuevo incremento en el ya de por sí, uno de los precios de la luz más caros de Europa.
Los miembros de este gobierno acusaban al gobierno de Rajoy de no querer ayudar a combatir lo que llamaban “pobreza energética” y le exigían que bajase el IVA de la luz del 21 al 10%, como un articulo de primera necesidad que es.
Lleva Pedro Sánchez casi tres años en el gobierno y no solo no ha bajado el precio de la luz ni el IVA que se aplica, sino que mes tras mes se baten todos los records en el precio de este articulo imprescindible y que afecta con mayor crudeza a las clases trabajadoras, autónomos y clases medias.
Pues bien, la última vuelta de tuerca en esa subida vergonzosa, y en esta ocasión es por causa del “nuevo recibo” implantado. Pero en esta ocasión, la subida que nos amenaza, será por “culpa de los ciudadanos” que no ponen a funcionar los aparatos a partir de las 12 de la noche y antes de las 8 de la mañana, es decir que los que tengan que levantarse de madrugada para ir a trabajar tenderían que hacerlo sin el merecido y necesario descanso nocturno, si no quieren ver subidas insoportables en el recibo. Otra cosa, que no se de quien dependerá, es que tendríamos que conectar el aire acondicionado por la noche y sufrir la “canícula veraniega” durante la siesta y la tarde porque de otra forma se nos disparará el recibo de la luz por el consumo “en hora punta”. A ver si el gobierno puede hacer algo ante “la autoridad correspondiente” para que les diga que por favor no haga calor en “hora punta” y que por favor la haga en “hora valle”.
Lo dicho, el gobierno te sube la luz, no te baja el IVA, como reclamaban a Rajoy, pero la culpa será de todos nosotros y no del “gobierno mentiroso” que sufrimos.
Es difícil encontrar un gobierno que tenga este afán recaudatorio, porque no hay que olvidar que todo incremento en el recibo de la luz lleva aparejado un incremento del 21% de IVA que va directamente a las arcas de la Hacienda Pública para “sus atenciones particulares”, ya sean gastos de desplazamientos aeronáuticos de nuestro Presidente (aunque sea para hacer 100 Km.), contrataciones de sus compañeros de estudios, compañeros de partido o familiares de miembros del gobierno.
Nos están haciendo el sistema de la rana en el agua caliente. Nos van subiendo los impuestos y los gastos poco a poco, pero de forma continua, no notamos que nos esta llegando el agua al cuello irremediablemente y, como la rana en el agua caliente que le sube la temperatura poco a poco, cuando se da cuenta esta hirviendo y muerta. Pues eso, poco a poco este gobierno nos esta quitando el dinero que tenemos y cuando nos queramos dar cuenta ya será tarde y, como la rana hervida, ya estaremos arruinados irremisiblemente.
“Contemplaréis afligidos que casi toda la tierra ha sido, y aún es, víctima de sus gobiernos.” Simón Bolívar.
Luis Faraco Roldán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario