jueves, 20 de marzo de 2025
SABINIANO GOMEZ, PADRE DE BEGOÑA, LAS SAUNAS GAYS, LAS CLOACAS DEL ESTADO Y EL ASCENSO DE PEDRO SANCHEZ.
lunes, 17 de marzo de 2025
TODOS SOMOS CULPABLES.
TODOS SOMOS CULPABLES DE LOS MUERTOS DE LA DANA Y DE LOS MUERTOS DEL COVID.
Los que piden la "dimisión de Mazón" por no estar a la altura de la catástrofe de la Dana, Pedro Sanchez, su gobierno y sus apoyos de izquierda o mareas, son los mismos que el dia 4 de marzo de 2020, cuando en España se habían contabilizado 228 casos de COVID y habían muerto 2 personas, invitaban a la gente a salir "masivamente a las calles" para conmemorar el 8 de marzo, DIA DE LA MUJER.
Lo hacían con tres argumentos de peso, publicitados a través de sus miembros afines, los mismos que ahora convocan a la gente a que se manifiesten en Valencia contra el "incapaz Mazón".
- Argumento 1:Porque sin feminismo no hay futuro.
-Argumento 2: Porque en el feminismo NOS VA LA VIDA.
-Argumento 3: Porque el machismo "mata mas que el virus".
El mismo dia 8 de marzo, DIA DE LA MUJER, ya se habian contabilizado mas de 2.100 casos de COVID, a pesar de la censura impuesta por el gobierno. Hasta el punto de que al dia siguiente, 9 de marzo, ya el propio gobierno reconocía que habían 3.200 infectados de COVID, aunque no reconocía el daño que las marchas feministas y otros eventos "autorizados por el gobierno" habian tenido en esa vertiginosa escalada, que solo reflejaba una mínima parte de la "realidad latente".
El dia 12 de marzo, obligado por la OMS, el Gobierno nos obligo a todos a encerrarnos en nuestras casas ILEGALMENTE, como sentenció el propio Tribunal Constitucional.
Además, recordemos la rueda de prensa del vice presidente Pablo Iglesias, asumiendo personalmente, en nombre del GOBIERNO, la gestión de las RESIDENCIAS DE ANCIANOS y concentrando la compra de mascarillas, respiradores y epi,s en el Ministerio de Fomento y Transportes, es decir en manos de Ábalos.
Esta es una somera y superficial crónica de unos acontecimientos de unos "gobernantes" mas ocupados en "sus cosas" y en sus campañas y sus votos que en la ciudadanía que les paga. Y estos mismos son los que "fabrican campañas", como la del 7.291 contra Ayuso, a pesar de que el ex-consejero de Ciudadanos que la "fabricó" ha admitido su falsedad, y contra Mazón, a pesar de que todo el mundo sabe que por las "ínfulas ecologistas" de la vicepresidenta Ribera y del gobierno de coalición valenciano, de izquierda y extrema izquierda, se prohibieron la limpieza de los cauces y las obras hidráulicas.
Pero nada de esto importa, porque estamos gobernados por gentes sin escrúpulos ni dignidad que pagan para controlar a unos medios de comunicación y a unos "periodistas" que se venden al mejor postor, sin importarles absolutamente ni los mas de 100.000 muertos por el virus ni los mas de 200 muertos por la DANA.
Pero que nadie relaje su conciencia, todos somos co responsables, por acción u omisión de estos hechos y estas muertes. Nosotros los hemos votado y nosotros los mantenemos a cambio de unas migajas, con las que nos tapan la boca del estomago y de la conciencia.
Luis Faraco
domingo, 16 de marzo de 2025
SOBRE LA LEGITIMIDAD O ILEGITIMIDAD DEL PRESIDENTE PEDRO SANCHEZ.
Estamos hartos de escuchar, a todo tipo de portavoces, decir que Pedro Sanchez, a pesar de haber perdido las elecciones de 2023, es el presidente legítimo por haber superado los 176 votos que marcan la mayoría absoluta de la Camara Baja. En parte es así, pero solo en parte.
martes, 4 de marzo de 2025
UCRANIA Y EL MEMORANDO DE BUDAPEST DE 1994.
Ahora que el Presidente de los EEUU exige al presidente ucraniano que "pida perdón" y, lo que es peor, que le entregue la mayor parte de sus riquezas minerales, presentes y futuras, es el momento de recordarle al mundo entero que los ACUERDOS se firman para cumplirse y esa firma obliga a los países a su cumplimiento integro, so pena de convertir el mundo en la "Ley de la Jungla", donde los mas poderosos se convierten en "depredadores" de los mas débiles hasta acabar con ellos, y entonces, cuando no queden débiles, el enfrentamiento entre los fuertes seria inevitable y dantesco.
En 1994, cuando habian pasado casi 5 años de la "Caída del Muro de Berlín" y la posterior descomposición de los regímenes comunistas, por el hambre y el colapso económico, las grandes potencias firmaron un memorándum, por miedo a que el arsenal atómico se diseminara en los nuevos países y se perdiese su control. De esa forma, Ucrania (en aquellos momentos la tercera mayor potencia nuclear del mundo), aceptaba firmar el Acuerdo de No Proliferación de Armas Nucleares y renunciaba a su posesión, en favor de Rusia.
Aquel "Memorando" fue firmado por Ucrania, Rusia, EEUU y Reino Unido y en el se le garantizaba a Ucrania el respeto a sus fronteras por parte de los demás firmantes, salvo que fuese Ucrania el que atacase a otro estado.
Una vez cumplida la entrega total de armas nucleares, en 1996, todo parecía ir bien hasta la desaparición de Yelsin y la llegada al poder del ex jefe del KGB, Putin, que empezó a remover reivindicaciones territoriales e imperialistas. En 2009 fueron ratificados los acuerdos por EEUU y Rusia, pero en 2014 Rusia se anexiono la península de Crimea, que si bien formo parte de Ucrania por una decisión de la época comunista, nunca, en ningúno de los acuerdos se habia puesto en cuestión. Así pues, en 2014, Rusia incumplió los acuerdos firmados para el desarme nuclear de Ucrania y con leves protesta de EEUU y Europa, se le permitió su ocupación "por las bravas" en aras de la política de neo-apaciguamiento o cobardía imperante en esos momentos. Corrían en EEUU tiempos de "wokismo", con Barack Obama de presidente. En Europa, estábamos gobernados por Angela Merkel en Alemania, François Hollande en Francia, Cameron en Gran Bretaña y Mariano Rajoy en España, yo creo que el cúmulo de peores gobernantes que han coincidido en la Historia de Occidente.
Frente a ellos, un ex comunista y ultra nacionalista Putin, que conocedor de la debilidad de sus oponentes planifico, no solo la adhesión de Crimea sino la de toda o casi toda Ucrania, antiguo granero de Rusia y vital para su estrategia imperialista hacia occidente. Un Putin al que había hecho fuerte económicamente Angela Merkel al plantear el desmantelamiento de la autonomía energética europea, fundamentalmente con centrales térmicas y nucleares, a cambio de importar masivamente Gas Natural ruso a unos precios bajísimos. Pero dependencia al fin y al cabo. Dependencia que aprovechó y sigue aprovechando Putin para agredir a Ucrania con una mano y con la llave del grifo del gas en la otra. Con lo que los países europeos, con la escalada del precio del gas, somos los que estamos financiándole la guerra contra el que decimos que es un país amigo.
Pero, lo de EEUU y su amenaza "casi estalinista" al presidente de Ucrania de hace unos dias en el despacho oval ha rizado el rizo de cualquier relación diplomática y, lo que es peor, ha acabado con la confianza entre socios, vital para el mantenimiento de la OTAN y otras alianzas estratégicas y comerciales. Con la amenaza de Putin diciendo que la guerra esta perdida por Ucrania ha convertido en papel mojado el "Memorando de Budapest de 1994" por el que se comprometía, tanto EEUU como Gran Bretaña a defender a Ucrania, con todos sus medios, frente a una agresión exterior, en este caso de Rusia.
Finalizo diciendo que la guerra no la tiene perdida Ucrania, la guerra la tiene perdida EEUU y Europa y, ademas, por méritos propios, por su cobardía y por su mezquindad al querer convertir en dólares, y sumándole intereses usureros, el apoyo debido, mientras Ucrania pone los muertos en defensa de Europa y los valores occidentales de Libertad y Democracia.
Luis Faraco
domingo, 2 de marzo de 2025
TRUMP QUIERE IMPONER UN SISTEMA DE “PARIAS” A EUROPA
Lo que el Presidente de EEUU quiere imponer a Europa y a sus vecinos del norte y el sur de América es un "Sistema Medieval" que ya impusieron los reinos cristianos a los reinos musulmanes en Al-Andalus durante la Edad Media, en el periodo "denominado" Reconquista, a partir de los Reinos de Taifas.
Veamos la similitud con la Europa actual. Lo que debilitó al AL-ANDALUS musulmán, tras la caída del Califato, fue su división y segmentación, hasta crear minúsculos reinos, que en algunos casos no superaban lo que hoy seria una comarca. Eso seria lo que sucede hoy dia en Europa, la división en mas de medio centenar de pequeños Estados, la mayoría de los cuales no tienen una capacidad económica suficiente para su propia defensa militar frente a sus vecinos mas fuertes. A esa división "suicida", algunos países, como España, le añaden las aspiraciones independentistas de fracciones mas pequeñas aun de su territorio, con lo que la debilidad es bastante mayor, al acumular a las amenazas exteriores, las propias de sus territorios "desafectos".
En la Edad Media, aprovechando la debilidad de los pequeños Reinos de Taifas, los mas poderosos reinos "cristianos" establecieron una relación de "dependencia y vasallaje" con el pago de unas cantidades establecidas de dinero y riquezas, denominadas PARIAS. A cambio, el rey mas poderoso se comprometía a la defensa militar de aquel reino sometido a su autoridad jerárquica. Dándose la paradoja de que se tuviesen que enfrentar los reinos cristianos para defender a los reinos musulmanes, bajo su protección.
Bien, pues lo que esta tratando de imponer "por las bravas" Donald Trump a todos sus "anteriormente aliados" es un "Sistema de Parias" o pagos en dinero, vía aranceles, o en especie, permitiéndole la explotación de las riquezas minerales, bajo la amenaza de apoyar a los enemigos de esos aliados. Ese es el caso del respaldo a la tesis de Putin y Rusia. Pero además, en este caso, ni siquiera se compromete a garantizar y defender su seguridad en el futuro.
Lo que vimos ayer en el Despacho Oval, tratando con desprecio al presidente de una nación soberana y europea nos tiene que hacer reflexionar sobre el peligro de una vuelta a las relaciones de vasallaje, propias de la Edad Media.
Todos los países occidentales tienen que unir sus fuerza y plantar cara al chulesco presidente americano. Al fin y al cabo parte de la fuerza de los EEUU radica en nuestra division. Somos los principales consumidores de productos y tecnologías americanas. Si nos unimos y respondemos con firmeza a las amenazas de este impresentable podremos decidir nuestro futuro, de otra manera, si seguimos divididos, nuestra futuro es el que siguieron aquellos reinos de taifas andalusíes.
Luis Faraco