martes, 15 de octubre de 2024

EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA SON LAS POLÍTICAS APLICADAS POR EL GOBIERNO.




Tenemos un gobierno, por llamarlo de alguna manera, que no está para gobernar y, bastante menos, para mejorar la vida de los ciudadanos.

 

 Desde que Pedro Sánchez accedió a la presidencia y especialmente después el “abrazo de Vergara” con Pablo Iglesias, tras las elecciones de 2019, en cuya campaña aseguró que ni él ni los ciudadanos podrían dormir tranquilos con Podemos formando parte de un gobierno de España, el PSOE y Pedro Sánchez se han dedicado a “sus negocios” y han dejado en manos de los de Podemos, ahora SUMAR, las decisiones de política social. Y en ese marco se incardina la vigente Ley de Vivienda, 12/2023 de 24 de mayo.

 

 Bien, la justificación o “excusa” para la aprobación de esta Ley era la de proteger a los inquilinos de las “subidas salvajes” de los precios de los alquileres y “proteger a los, denominados, vulnerables” de los desahucios. 

 

 Frente a estos “deseos” de los políticos populistas y los “sin ideas”, que les hacen seguidismo, por miedo a que los etiqueten de “fascistas”, la realidad del mercado es bien “tozuda”. Desde abril de 2023, antes de la entrada en vigor de la Ley, hasta septiembre de 2024, los precios del alquiler se han incrementado, de media en España, un 15,93%, lo que demuestra que frente a ”los deseos” de nuestros legisladores, la realidad y el mercado han dictado sentencia “desfavorable”, demostrándo que esta Ley, como cualquier “Ley intervencionista”, conduce inevitablemente a lo contrario de lo que pretenden.

 

 Lo que no es fácil de justificar es que, haciendo 107 años del Golpe de Estado en Rusia contra el gobierno de los “socialistas” de Kérenski, y habiéndose comprobado desde entonces, en todos los países donde se han aplicado las leyes comunistas, que siempre han conducido al fracaso estrepitoso, a la pobreza y a la indignidad, se sigan aplicando en un afán por no reconocer la realidad de cómo funcionan los mercados.

 

 Si se interviene en la libre circulación de mercancías y se trata de alterar la “Ley de la oferta y la demanda”, automáticamente se provoca la “temida escasez” y, consecuentemente, la aplicación “salvaje” de esa Ley que todos los comunistas odian y creen poder dominar, con su simple deseo. Al haber escasez de oferta, se incrementa la “demanda” y, por lo tanto, aumentan los precios de forma geométrica, provocando, además, otro efecto perverso para la economía en general y, de forma dramática, para los más desfavorecidos, la INFLACIÓN, que no es más que el IMPUESTO A LOS POBRES, ya que al subir los precios de los productos y servicios, aumentan los impuestos indirectos, como el IVA, y es el Estado el máximo beneficiario, al aumentar la recaudación que pagan los más pobres, que conforman el 95% de los consumidores de esos productos y servicios básicos. Y ya sabemos lo que hace el Estado con el aumento de recaudación fiscal, disparar el “gasto corriente”, que es el consumo de las administraciones públicas, con lo que vuelve a incrementarse, más aún, la demanda y consecuentemente la inflación, en un “círculo vicioso sin fin”. Un ejemplo claro de esto lo hemos visto en los últimos 25 años en la rica Argentina, donde se han aplicado esas políticas económicas “populistas” para atraerse el voto de las clases “populares” y con ese mismo voto, han acabado con la “poderosa clase media” que existía, volviéndolos pobres en su inmensa mayoría. Ahora, las políticas “Liberales” están tratando de invertir esa serpiente inflacionaria y empobrecedora, con políticas traumáticas, tanto en lo económico como en lo social, diciéndole a los argentinos que “tienen que trabajar y duro” si quieren salir de la pobreza extrema en la que los “peronistas de izquierdas” los han hundido. Solo así, con trabajo y sacrificio y recuperando el funcionamiento “normal y libre” de la economía podrán recuperar, dentro de décadas, el “círculo virtuoso” que le correspondería a un país rico en materias primas y en naturaleza. Pero, de nuevo, el peor enemigo del pueblo argentino va a ser “el pueblo argentino” y sus discursos “populistas y falsos” que siempre proponen “soluciones fáciles” a “problemas difíciles”, y eso es sencillamente mentira.

 Siguiendo con nuestra “Ley de vivienda 2023” a propuesta de Podemos y respaldada por la “Coalición Frankenstein”, lleva un “mensaje populista y falso”, como hemos descrito en el caso de la Argentina o de la Antigua Unión Soviética, y es la protección de “los vulnerables”. A cualquiera que se le pregunte si está de acuerdo con esta protección, seguro que contesta afirmativamente. El problema está en la “trampa social” que encierra, ya que el Gobierno, en una dejación delictiva de sus funciones, hace recaer la culpa de la vulnerabilidad y, consecuentemente, su “compensación” en los ciudadanos que no comulgan con “sus ideas de falsos Mesías” y que han dedicado su vida al estudio, el trabajo y el ahorro, como forma de preservar su Libertad e Independencia frente a cualquier “cantamañanas” que aparezca con un discurso falso, prometiendo un futuro de riquezas, SIN NECESIDAD DE TRABAJAR NI ESFORZARSE. 

 

 Esa es la Ley que nos han impuesto, la ley que algunos se creían que les iba a solucionar su futuro “habitacional”, sin saber que solamente estaban protegiendo a “los actuales inquilinos” a cambio de sacrificar para siempre el futuro de los jóvenes y futuros inquilinos. Efectivamente han legislado para hacer imposible el desalojo de los inquilinos morosos, a los que, como hemos visto este fin de semana en Madrid, jalean y aplauden su “amenaza de huelga de inquilinos”, para que todos dejen de pagar, creando un problema social y, lo que es peor, un enfrentamiento entre los propios ciudadanos, a los que abocan a la violencia para defender su “derecho a la propiedad” garantizado en nuestra y en cualquier Constitución Democrática, vigentes tras las Revoluciones de los siglos XVII, XVIII y XIX, que tanta sangre costó para acabar con los Privilegios del Antiguo Régimen. Hoy día, esos privilegios o superiores los detenta la “Clase Política” de muchos países con poca conciencia democrática, entre los que esta España.

 

 El “garante” de los derechos ciudadanos tiene que ser El Estado y su poder Ejecutivo, el Gobierno. Y, además, sin demagogia vacía, lo tiene fácil, que para eso tienen miles y miles de asesores bien pagados. Si quieren “intervenir” en el mercado de la Vivienda, lo pueden hacer, conociendo como conocen su funcionamiento. Para bajar el precio de los alquileres, no hay que intervenir en el mercado, limitando los precios por Ley. Eso ya se ha visto que conduce a lo contrario, al encarecimiento salvaje. Si quieren que bajen los alquileres tienen que propiciar el aumento de la oferta de viviendas y lo pueden hacer fácilmente, por dos vías. Por un lado, cuidando a los poseedores de esas viviendas para que no tengan miedo a ponerlas en el mercado, por culpa de unas Leyes que “convierten en vulnerables e indefensos” a los propietarios, al legislar “siempre” en favor de “okupas e inquiokupas”. Pero tienen un arma mucho más poderosa, el Estado puede destinar a la construcción de viviendas para el alquiler ingentes cantidades de dinero que revierten al propio Estado en un altísimo porcentaje. El Estado crearía de esa forma una enorme cantidad de puestos de trabajo, disminuyendo el número de parados y el gastos en subsidios de paro, por el contrario, recaudaría el IRPF de esos trabajadores activos, además del IVA de todos los materiales y servicios empleados en la construcción de esas viviendas de alquiler.

 

  La otra pata del mercado inmobiliario, el precio de adquisición de la vivienda, ídem de lo mismo, construya el Estado viviendas sociales, aumentando de esa forma LA OFERTA y contribuyendo a la bajada de los precios, en un mercado libre, regido por la oferta y la demanda.

 

 Esto sería hacer las cosas bien, pensando exclusivamente en los ciudadanos, el problema es que tenemos un gobierno que solo piensa en él, en crear crispación y enfrentamiento social que propicie “el voto del resentimiento” que, en principio, beneficia a la izquierda extrema, que ha fracasado en todo el mundo.

 

 Denís Diderot, el enciclopedista francés decía: “¡Cuidado con el tipo que habla de poner las cosas en orden!. Poner las cosas en orden siempre significa poner a otras personas bajo su control”.   

 

LUIS FARACO ROLDÁN.

 

 

 

 

 

sábado, 12 de octubre de 2024

PARA ESTO QUIERE EL GOBIERNO Y SUS SOCIOS LA CENSURA DE PRENSA.

 

 Hace unos días, el "conseguidor" Victor Aldama ha entrado en la cárcel, por orden del Juez Pedraz, como cabecilla de una trama que se dedicaba a la comercialización de combustibles, quedándose con el 21% de IVA, lo que le produjo un "beneficio" de mas de 180 millones de euros.

 Pero no se si se habrán dado cuenta de que ningún medio de comunicación, ninguna televisión, ningún fotógrafo ha publicado imágenes de Aldama entrando en la cárcel. Todos recordamos imágenes de personajes de la vida pública, artística, bancaria, política, etc. siendo detenidos, trasladados al Juzgado y finalmente entrando en prisión ante una nube de fotógrafos, micrófonos y cámaras de televisión. Pero curiosamente, ahora que el detenido es "amigo" de Begoña Gómez, confidente de la Guardia Civil del ministro Marlaska, asesor de Air Europa y de Hidalgo, financiadores de las cátedras y másteres Fake de la esposa del presidente y de su "chiringuito" africano (África Center), ahora no hay imágenes del "presunto delincuente" entrando en prisión incondicional.

 A mi, como ciudadano de a pié, no me sorprende absolutamente nada toda la corrupción del PSOE, del gobierno y sus socios-aliados, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha, con el único nexo en común de su odio a España y a la Constitución del 78. A mi no me puede sorprender porque todo lo que hasta ahora esta saliendo, con documentos sonoros y visuales, ya había sido investigado y publicado por la prensa. Por esa prensa a la que Sanchez y sus "sustentadores" llaman "tabloides digitales" y otras cosas mas graves, como fabricantes de "bulos y fango". Pero toda esa catarata de descalificaciones solo tenia como objetivo el "hacer callar" a la prensa libre y no "silenciada" con las subvenciones y los contratos estatales, dependientes del gobierno. Y viendo que esta prensa, no necesita demasiada financiación, se inventaron unas supuestas normas de REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA, que lo único que pretendían era condicionar las otras, aunque pequeñas, fuentes de financiación de estos "medios libres e independientes", estableciendo controles "legales" a la financiación de las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, condicionando así, también, la libertad, soberanía e independencia de estas instituciones democráticas. Y por supuesto, etiquetando a los medios "no afines" al gobierno para que las empresas privadas tengan miedo a verse "señaladas y estigmatizadas" con la diana del gobierno por contratar publicidad en "medios descalificados" por el gobierno TOTALITARIO.

 Esta es la realidad de lo que pretende Sanchez, con el respaldo entusiasta de sus apoyos de "extrema izquierda" y con el apoyo interesado y de "nariz tapada" de los nacionalistas de "extrema derecha", que saben que con esta legislación, primero censuran a los medios digitales LIBERALES, pero inmediatamente después irán a por todos los demás, incluyendo a los afines a sus intereses "nacionalistas". Es la misma "hoja de ruta" de la Venezuela de Chavez y Maduro, donde no ha quedado ni un solo medio que critique al gobierno y los pocos que aún lo hacen han tenido que "exiliarse" a los EEUU. Así pues, todos esos que ahora respaldan entusiasmados esta ola represiva y de censura, mas pronto que tarde veran "sus barbas cortar", también. 

 Todo lo narrado hasta ahora me produce repulsa y rechazo porque veo como los políticos y sus partidos, que debieran velar por la Democracia, se han convertido en sus peores enemigos, y solo a cambio de unas migajas que caen de la mesa del banquete de "lo que queda del PSOE". Es triste, muy triste, lo barato que se venden.

 Pero lo mas triste y estremecedor es ver como la mayor parte de la población se resigna, se calla y es pasiva ante esta DEGENERACION DEMOCRÁTICA que nos arrastra al rincón mas oscuro de nuestra Historia reciente. Y con esa pasividad, y lo que es peor, respaldando con su voto, aunque tengo mis dudas sobre la "limpieza" de las elecciones, bajo control de un partido que solo respeta el resultado si le es favorable. Todos, pero especialmente los ciudadanos con nuestro silencio y muy especialmente los que teniendo una formación intelectual suficiente han adoptado una posición "cómoda", como si a ellos no les fuera a afectar esta degradación, somos cómplices de este gobierno de totalitarios.

 Esperemos que no sea demasiado tarde y que los Jueces, que aún quedan y se arriesgan por todos nosotros, cumplan con la ardua tarea de LIMPIAR LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS.

Si te quedas atrás, corre más rápido. Nunca te rindas, nunca te rindas y levántate contra las barreras (Jesse Jackson)


sábado, 5 de octubre de 2024

EL PACTO PSOE-PP CONTRA LA ALTERNANCIA.

 


En junio de 2018 gobernaba Mariano Rajoy, del Partido Popular, en minoría.

 Unos años antes habían aparecido dos partidos nuevos en la escena nacional. Por la izquierda PODEMOS, liderado por un grupo de licenciados en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, pertenecientes a la clase media alta, cuyas familias habían prosperado gracias al Régimen Franquista y habían ocupado puestos en la administración, también durante la Transición. Eran lo que se conocen como “niños bien” de la pequeña burguesía que experimentaban sus conocimientos “sociales” adquiridos en la Universidad y que recibían financiación de múltiples orígenes. Por un lado, de Venezuela y su “Revolución Bolivariana” que el Comandante Chávez, gracias a los ingentes ingresos del petróleo y a su nula “oposición efectiva” en el interior, estaba exportando a diferentes países de Iberoamérica, de acuerdo con la estrategia diseñada por los partidos de la órbita comunista, en horas bajas tras la caída del Muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética.

 

 Pero no era esta la única fuente de petrodólares. Gracias a los pactos de Hugo Chávez con el Irán de los Ayatolas, esta República Islámica Teocrática, donde se aplicaba y se aplica la Ley Sharía y donde se persigue, se condenan y se encarcelan a mujeres y homosexuales, también financiaban a Podemos, subvencionando un programa de Televisión, LA TUERKA, dirigido por su líder Pablo Iglesias, ayudado por su compañero y profesor Juan Carlos Monedero.

 

 En esos momentos los ideólogos de Moncloa pensaron que apoyando a este melenudo de verborrea ágil se podía debilitar al partido de oposición de izquierdas, el PSOE, que tras la debacle económica y electoral de Rodríguez Zapatero y a pesar de que Alfredo Pérez Rubalcaba había asumido su reconstrucción, tras la catástrofe, no había conseguido recuperarlo de sus cenizas. Y así, utilizaron sus influencias en todas las televisiones, y especialmente en las más de derechas, para que les sirvieran de altavoz a este nuevo partido, lo que resultó ser un gran error. En 2014, sin apenas infraestructura, aparte de las plataformas televisivas que el PP les había brindado gratuitamente, y que ellos supieron aprovechar, dieron la sorpresa en las Elecciones Europeas, al conseguir 5 escaños. Los mencionados ideólogos no deben haber leído mucho, o al menos no habían leído a Napoleón Bonaparte, y mucho menos sus comentarios a El Príncipe de Maquiavelo, durante su encierro y confinamiento en la Isla de Elba. De haber sido así, sabrían que “nunca se debe interrumpir a un enemigo cuando está cometiendo un error”.  

 

 En paralelo, desde las televisiones y los medios afines al PSOE, como réplica a esta burda estrategia del PP, empezaron a dar cancha a un nuevo partido, que hasta entonces se habían circunscrito al territorio de Cataluña y con cuyo apoyo, el PSOE en horas bajas, pretendía matar dos pájaros de un tiro. Por una parte, desgajaba el ala liberal-centrista del Partido Popular con el respaldo a un líder joven y que contaba también, con una fluidez dialéctica y una imagen de honestidad que conectaba fácilmente con la gente. Estoy hablando de Albert Rivera y de Ciudadanos. Y como digo, el PSOE, aparte de devolvérsela al PP con sus mismas armas, atacaba, al mismo tiempo, a una escisión que en su momento le había dolido sobremanera, como era UPyD y su lideresa Rosa Diez, que en su día aspiró a liderar el PSOE y que encabezó las listas socialistas al Parlamento Europeo, habiéndose convertido en una china en el zapato de los socialistas. Como digo, el PSOE, con la operación Ciudadanos consiguió también eliminar a su “enemiga” Rosa Diez, recuperando a parte de sus cargos públicos y orgánicos para el PSOE y el resto para Cs.

 

 Estamos en 2014, y en aquellas elecciones europeas, Podemos obtuvo 1.253.000 votos y 5 escaños, UPyD 1.022.000 y 4 escaños y Ciudadanos 497.000 votos y 2 escaños. En aquellos momentos, los dos grandes partidos se estaban desangrando, ya que el PP, a pesar de vencer en aquellas elecciones, había perdido 8 escaños y se había quedado en 16 de un total de 54 y el PSOE había bajado 9 escaños, quedándose en 14, el número más bajo de su historia.

 

 En las siguientes elecciones europeas, ya en 2019, el PSOE se recuperó, el PP siguió bajando 3 escaños más, Cs continuó subiendo, pasando a ser la tercera fuerza política a nivel nacional, Podemos perdió la mitad de sus escaños y, por primera vez hizo aparición VOX, con 4 escaños, otra competencia, en este caso por su derecha, para el Partido Popular.

 

 Pero, me he pasado una fecha clave y que motiva este artículo. Junio de 2018 y la primera Moción de Censura de la historia de nuestra democracia que tuvo éxito.

 

 El origen, o al menos la justificación por parte de los partidos que la respaldaron, fue la Sentencia sobre la Gürtel, publicada en mayo de 2018, en la que el Juez dio por probada la existencia de una Caja B en el PP. Dos años y medio después, en octubre de 2020, el Tribunal Supremo, modificó la Sentencia, afeándole al Juez su extralimitación, al no probarse el extremo que sirvió de excusa para la Moción de Censura.

 

 Pero ¿Cómo estaban las encuestas en esos meses de mayo/junio de 2018?. Según la segunda oleada de El Confidencial, publicada el 31-5-2018, con datos recopilados durante los días 23 al 28 de mayo, el titular era que “3 millones de votantes del PP se marchan a Ciudadanos” y los resultados eran: primera fuerza, Cs con el 28,6% de los votos, segunda el PSOE con el 20,6%, tercera Podemos con el 19,7% y cuarta el PP de Rajoy con el 19,6%. Estos datos ya se venían dando desde la anterior oleada, en el mes de marzo. Y esta fue la clave de lo que ocurrió con la Moción de Censura y todo lo que ha venido a continuación.

 

 El Partido Popular podría haber abortado la Moción de Censura, simplemente disolviendo las Cortes y convocando elecciones generales. En ese momento, a la luz de las encuestas hubiese ganado Cs y junto con los diputados del PP hubiesen gobernado, con Albert Rivera de Presidente del Gobierno. Pero Mariano Rajoy, que se quedó tomando copas en una cafetería próxima a la Carrera de San Jerónimo, mientras su escaño lo ocupaba el bolso de la Vicepresidenta, prefirió que gobernara Pedro Sánchez, respaldado por el PSOE y toda la conocida como “coalición Frankenstein” antes que convocar las mencionadas elecciones que hubiesen permitido un gobierno Liberal de Centro Derecha. Esa es la realidad. Esa es la Historia y nosotros somos los que llevamos más de 6 años sufriendo aquella “miserable decisión”.

 

 Así que al Partido Popular que ahora se rasga las vestiduras por la política aplicada por Pedro Sánchez y su coalición hay que recordarle que ellos, y nadie más, son los culpables de todo lo que ha pasado y esta pasando. 

 

 Ya sé que la memoria es frágil y de ello se aprovechan los malos políticos y peores gobernantes, pero para eso estamos algunos, para recordar.  

 

 Decía John Donne: “No preguntes por quién doblan las campanas, están doblando por ti”. 

 

LUIS FARACO ROLDÁN.