domingo, 16 de febrero de 2025

LOS NUEVOS ACUERDOS DE MÚNICH (1.938/2.025).



 NO REPITAMOS ERRORES DEL PASADO. "LA TRAICIÓN DE MÚNICH".


 En 1938, Hitler, igual que Putin ahora con algunas regiones de Ucrania, reclamaba la región de Los Sudetes, que pertenecían a Checoslovaquia.


 Entonces, igual que ahora, los poderosos ingleses y franceses, encabezados por Chamberlain y Deladier (conservador uno y socialista el otro) negociaron con el dictador, sin contar con Edvar Brenes.


 Los checos entonces, como los ucranianos ahora, advirtieron a británicos y franceses que cedían fácilmente a las presiones de Alemania y negaban apoyo a su "aliada" Checoslovaquia. Recuerden que estábamos en la época de la "política de apaciguamiento" para no enfadar a Hitler y evitar así la Guerra. Con aquel acuerdo de cesión, Hitler se anexiono Los Sudetes y meses mas tarde el resto del país.


 Siempre digo que el que no se estudie y se conozca la Historia permite a los "malos gobernantes" hacer y deshacer a su antojo y sin oposición, pero ese desconocimiento hace que se cometan los mismos errores, al dejar las decisiones en manos de "los mas fuertes" (antes Gran Bretaña y Francia, ahora EEUU) que solo miran por sus intereses particulares, y a veces ni eso, mientras abandonan a sus propios aliados.


 Aquellos Acuerdos de Múnich de 1938 fueron la demostración de la "debilidad" de las democracias frente a la Dictadura Nazi.


 Hace unos dias, 87 años después y en la misma ciudad de Múnich, se ha puesto de manifiesto la debilidad de las democracias actuales frente a la Dictadura de Putin. Hoy, como hace 87 años, se le va a permitir al "poderoso en armas" que se anexiones una parte de una país ALIADO. Ya les anticipo que ese será el primer paso para la invasión de la totalidad del país y, salvo que "la parca" lo evite, Putin pensará que tiene vida libre hasta Berlin, Paris o Londres.


 Lo que ha hecho el "analfabeto de Trump", por desconocimiento y desprecio de la Historia es, de nuevo una "política de apaciguamiento" por cobardía, ante rusos y chinos, y ya les adelanto que esta decisión habrá abierto "las puertas del infierno" para la próxima GUERRA MUNDIAL, porque lo siguiente será la anexión de Taiwan por parte de China y también se le permitirá para evitar la Guerra.


 No sé si es verdad que fue Churchill quien le dijo entonces, en 1938, a Chamberlain "entre la guerra y el deshonor habéis elegido el deshonor, y tendréis la guerra".


 En fin.......

Luis Faraco